Foro Padres y Madres
Estimados padres de familia.
Agradecemos los mensajes que han enviado a este espacio. En esta ocasión vamos a discutir temas específicos que se refieren a la inscripción de nuestros hijos a la escuela. Para ello los invito a dar lectura a los artículos que hemos seleccionado con respecto a este tema en la sección de padres del portal.
Una vez realizada la lectura discutamos sobre las siguientes preguntas: ¿qué piensan sobre la maduración y desarrollo de los hijos?, ¿cuál es la edad ideal para entrar a la escuela?, y ¿por qué?, ¿cuál es su experiencia personal? A todo este cuestionamiento y una vez tomada la decisión de inscribir a nuestros hijos a la escuela, surge la pregunta: ¿cómo elegir una escuela?, ¿cuál es la adecuada?
Espero sus comentarios y experiencias.
Saludos cordiales.
Ma. de los Ángeles Serrano Islas
Enviar nuevo mensaje
Páginas: [ 1 ]
Título: Efectivamente... Moderador: María De Los Ángeles Serrano Fecha: 2010-02-17 16:00:38.816045-06 |
Contestar este mensaje |
En mi caso, tengo una niña que cumple años en octubre, así que inicio la primaria a los 5 años 10 meses. Ella ha estado en escuelas particulares, en las cuales siempre fue aceptada. Ahora, está en primer año de preparatoria y he notado que le falta madurar en cuanto a su personalidad, por lo que ha disminuido su desempeño académico, del cual no había tenido problema. No es alarmante, pero si requiere de estar continuamente hablando con ella y estar al pendiente de su actividad tanto personal como académica, por si llegara a surgir algo de cuidado. Ahora, de acuerdo con mi experiencia, pienso que es conveniente inscribir a nuestros hijos a la edad que pide la SEP, la cuestión es que en el caso que cumplan años en octubre, noviembre o diciembre, qué se puede hacer con ellos, qué sugerencias pueden darnos.
En cuanto a qué escuela inscribir a nuestros hijos, es todo un dilema. Es conveniente que pensemos qué es lo que realmente buscamos de la educación de nuestros hijos y de acuerdo a ello, buscar opciones en cuanto a los planes educativos de las escuelas, el prestigio de las mismas, la cercanía a nuestros hogares o lugares de trabajo. ¿Qué opinan?
Saludos cordiales
|
Nombre: Suemi Balam Título: Las experiencias son buenas Correo: suemita@gmail.com Fecha: 2010-02-17 11:28:25.152882-06 |
Contestar este mensaje |
Hola a todos los que estamos que tenemos pequeños y no sabemos que hacer o no hacer.
Mi experiencia con mi hijo es muy similar, tengo un niño que para nosotros como padres es un genio, desarrolla muchas habilidades en las cuales notamos su destrezas pero, realmente, la historia y los comentarios de otras personas me pone a pensar que es mejor que me niño disfrute su infancia, el tiene 6 años esta en primer año y cuando termino el kinder en una escuela particular, sus maestros me decian que el niño era muy bueno, incluso cuando tome la decisión de escribirlo en una escuela pública, me decian que no se no debería desaprovechar sus habilidades del niño que se aburriria en la primaria, efectivamente me sucedio, el niño se aburre porque y me dice mama mis amigos no entienden no saben leer, y analizar, me tope en el que hacer, pero empeze en motivarlo a que ayudara a sus amigos y que además el seria un ayudante de la maestra, cuando lo empezo hacer llegaba y me decia es que no lo entiendo mama es tan fácil leer y no lo hacen que hago mami, yo soy maestra y para el siempre estado a su lado para ayudarlo aunque con el solo ha hecho por aprender, para estas fechas a mas de medio curso me doy cuenta que mi hijo es feliz su motivación es jugar, tener el mayor tiempo para disfrutar su recreo el termina sus tarea, y como los que terminan primero salen primero eso es lo que el hace.
Espero que mi experiencia le ayude a quien tiene algo similar y de igual forma sus comentarios son buenos por saber. |
Nombre: Lorena Alaníz Chaidez Título: La inscripción de los hijos a la escuela Correo: lorena_alaniz3@hotmail.com Fecha: 2010-02-14 13:55:58.689789-06 |
Contestar este mensaje |
Algo parecido me pasó a mi al entrar a la escuela. Yo lloraba por ir a la escuela, no estuve en el kinder y sin embargo, al haber ido a casa de una maestra de primaria jubilada durante las vacaciones, aprendí a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, etc. y mi madre pensó que yo quedaría conforme con ir solo en las vacaciones pero no fue así, yo insistí en querer ir a la escuela, tenía entonces solo 5 años cuando la edad para entrar a la primaria era de 7 años cumplidos. Total que al llevarme a la escuela luego de la negación de las maestras por inscribirme mi madre insistió a la directora que me hiciera un examen y por fin me quedé en la primaria, no en primer grado sino en segundo, porque yo ya sabía lo que tenía que aprender en primero. Así cursé mi primaria, total que salí de 15 años de la preparatoria, pero como lo mencionan yo siempre estuve desubicada del resto del grupo porque mientras desde la secundaria y no se diga la preparatoria, todas las muchachas tenían otros temas de conversación y yo regularmente quedaba fuera porque era muy niña y no entendía sus lenguajes o no había vivido esas experiencias de ellas por ser todavía una niña. Siempre me sentí relegada del grupo. |
Título: Estimados padres de familia Moderador: María De Los Ángeles Serrano Fecha: 2009-10-09 22:15:40.037126-05 |
Contestar este mensaje |
Por razones de mantenimiento de los servidores del instituto, estaremos fuera de línea partir del día 12 de octubre, reanudando actividades el día 15 del mismo mes.
Disculpen las molestias que esto les pudiera ocasionar. |
Título: Sobre participación Moderador: María De Los Ángeles Serrano Fecha: 2009-09-28 16:30:59.688046-05 |
Contestar este mensaje |
Estimados padres de familia
Les doy la más cordial bienvenida, a este espacio dedicado especialmente a ustedes, en donde encontrarán información importante que esperamos sea de utilidad en su labor como padres y madres de familia.
Aquí, en el foro de discusión, podrán expresar sus puntos de vista, opiniones y sugerencias en cuanto a los artículos que les ofrecemos o de algún otro tema que sea de su interés, mismos que serán atendidas con oportunidad.
Para ello los invito a participar y a estar al pendiente de lo que aquí se comenta, con el propósito de aprender unos de otros como padres de familia.
Saludos cordiales y que tenga un buen día.
|
| |
Nombre: MARIA DEL SOCORRO CRUZ ANGELES Título: Los padres de familia Correo: mcaf2608@yahoo.com Fecha: 2009-10-08 15:04:30.367316-05 |
Contestar este mensaje |
Buenas tardes, es un placer comunicarme con ustedes por este medio, apenas ayer por medio de una pequeña supe de este espacio que nos brindan, es una lastima que no todos los profesores conozcan red escolar por que es una pagina que proporciona muy buena informacion, para que nosotros como padres de familia podamos apoyar a los profesores, pero sobre todo a nuestros hijos continuare visitandolos por que de verdad vale la pena
feliciades |
Título: Estimados padres de familia Moderador: María De Los Ángeles Serrano Fecha: 2009-09-28 16:30:09.808926-05 |
Contestar este mensaje |
Nuevamente les invito a participar en este espacio, en el que podran comentar la gran labor de ser padres, sobre algunos comentarios o experiencias que pueden ser de utilidad en la educación de nuestros hijos y otros temas de interés.
Espero y envíen sus participaciones con toda confianza, que estaré al pendiente de las mismas.
Recuerden que el foro es moderado, por lo que sus mensajes no aparecerán al tiempo en que los envían.
Que tengan un excelente día. |
| |
Nombre: olivia aguilera dominguez Título: profesora de telesecundaria Correo: aguileradominguez@hotmail.com Fecha: 2009-12-06 09:58:12.449242-06 |
Contestar este mensaje |
tengo un niño de 11 años, cursa el 6o. grado y ya estamos pensando a que secundaria inscribirlo,en la ciudad en que vivimos hay una sec. gral., una tecnica y varias telesecundarias, aunque se que mucho depende del alumno, se que la escuela es primordial pero desgraciadamente el profesorado, en general, no todos, deja mucho que desear, en cuanto a preparacion y etica. mi comentario no crea que es a la ligera, tengo motivos para expresarme asi, porque estoy dentro de este "negocio" (soy maestra de telesecundaria y uno se da cuenta de muchas situaciones incorrectas, pero qué hacer contra todo un sistema). ¿que me recomienda? |
| |
Título: Olivia Aguilera Dominguez Moderador: María De Los Ángeles Serrano Fecha: 2009-12-15 15:12:29.666634-06 |
Contestar este mensaje |
Así es maestra, en cuanto a lo que menciona de los maestros que en algunos casos no cumplen con los requisitos que una escuela pide o que los mismos papás queremos que tengan, sobre todo en especial para nuestros hijos. Y también es cierto que no es posible encontrar la escuela ideal en la que todos los maestros cumplan con la excelencia que se busca.
Independientemente de estos inconvenientes, primero que nada pienso que la escuela debe cumplir ciertos requisitos que como padres queremos para nuestros hijos, como lo es la forma de trabajar los contenidos con los niños si es completamente tradicionalista o trabajan desde el enfoque constructivista.
Posteriormente, después de visitar varias escuelas seleccionadas tal vez de una lista, ir eligiendo aquellas que cumplen con las características que requerimos como padres para nuestros hijos.
Pues eso es lo que le recomendaría, lamentablemente usted esta involucrada en el medio y es muy difícil hacer una selección adecuada por saber los pormenores a los que se enfrenta una escuela. Pienso que trate de ver las cosas fuera de su papel de maestra y vea las opciones que hay donde vive y pueda seleccionar la escuela que más le convenga.
Espero que podamos saber la opinión de otros padres de familia y de esta forma ayudarle.
Saludos cordiales.
|
Nombre: Martha Alicia Martínez Título: Saludo de bienvenida Correo: jonas_715@hotmail.com Fecha: 2009-09-02 11:01:33.972498-05 |
Contestar este mensaje |
Querida comunidad de padres y madres de familia, ¿cómo están? Seguramente como la gran mayoría de los que somos padres, preocupados por sus hijos, por el bienestar físico, psicológico, pero sobre todo emocional de nuestros queridos hijos. ¡Gracias a Red Escolar por proporcionarnos este espacio!
Aprovecho para invitar a otros padres a participar activamente en este foro, enriquecerlo con nuestras aportaciones, con el intercambio de nuestras experiencias y de esta manera los mayormente beneficiados sean nuestros hijos. Los invito pues a que continuemos aprendiendo unos de otros y de esta manera salgamos adelante con esta enorme responsabilidad, pero también maravillosa tarea que tenemos para con nuestros hijos. |
Páginas: [ 1 ]
Enviar nuevo mensaje