Páginas: [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 ]
Entidad: Coahuila Nombre: Patricia Neave Lira Título: Nuevos Ambientes de Aprendizaje Correo: neavet@hotmail.com Fecha: 2010-06-23 04:01:03.512856-05 |
Contestar este mensaje |
- Según la definición de Nuevos ambientes de aprendizaje ¿Considera qué el
Proyecto de Red Escolar es uno de ellos? SI
¿Por qué?
Porque es una nueva forma de accesar al conocimiento; La comunidad conformada por alumnos, profesores, cuerpos directivos y técnico-pedagógicos y padres de familia, se comunican a través de una red, a través de una red de cómputo enlazada a Internet.
Promueve el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo con base en el trabajo colaborativo.
Fomenta la investigación, la búsqueda de información y la confrontación de diversas fuentes de información y la comunicación entre los participantes.
La Comunicación es asicrónica.
Patricia Neave Lira
DCDUT-001
Act7M2Grupo 6
e-formador: José Carlos Román
|
Entidad: Morelos, Zacatecas Nombre: L.I. Omar Robles Título: Saludo Correo: orobles@hotmail.com Fecha: 2008-08-18 21:17:55.559842-05 |
Contestar este mensaje |
Les saludo compañeros RAM, es la primera vez que escribo a este foro, aunque desde ya tiempo vengo siguiendoles con la visita, ¿será que escribo cuando todo esto esta por terminarse?, digo esto porke como que siento que las aulas de medios se terminan poco a poco para pasar a que los salones de las escuelas esten equipados como la misma aula de medios, tal como lo dijo el maestro de San Luis Potosí, yo al igual que el en mi aula los eqipos se ponen antiguos, ya no dan el uso que ahora se necesita, yo tambien me he quedado con windows 98, dos o tres tengo con XP de 24 pcs, los alumnos requieren el uso de sus memorias usb y los 98 no las soportan, los diskettes estan pasando de moda; y en los salones de los maestros si se equipan con computadoras nuevas, empiezo a pensar que nuestros servicios como RAM empiezan a terminar para cambiar a otra cosa, sea lo que sea estoy para lo que se necesite; veo que el foro ya nadie escribe, seria bueno que retomaran con sus experiencias todas ellas nos nutren para tomarlas como tips, por el momento seria todo, me gustaria conocer mas colegas de la republica; saludos a todos y hasta pronto. |
Entidad: San Luis Potosí Nombre: Profr. Javier Muñoz Montoya Título: nostalgia Correo: javi_mumo@hotmail.com Fecha: 2008-07-11 23:28:42.540734-05 |
Contestar este mensaje |
Las aulas de medios en la mayoría de las escuelas se estan quedando obsoletas ya que desde que se inicio el programa de red escolar se comenzó con maquinas de 16 y 32 mb de memoria ram (lo digo por las computadoras de la escuela donde trabajo)y a pesar de haber comprado un equipo mas cada año en mi escuela los 10 primeros cpus ya no tienen capacidad para leer los archivos actuales, nos quedamos con windows 98, y ya no son compatibles con muchos programas, tan solo con encarta se presentan muchos problemas.
Es una làstima que ya no haya comentarios y que en un año solo dos ram hayan accesado a este foro.
Profr. Javier Muñoz Montoya |
Entidad: TAMAULIPAS Nombre: PATRICIA SANCHEZ MARTINEZ Título: Experiencia en Proyectos Colaborativos Correo: mnayib25@hotmail.com Fecha: 2008-07-01 22:40:53.876952-05 |
Contestar este mensaje |
Hola¡¡¡
Me atrevo a escribir a este foro, para compartir con ustedes la gran experiencia que me ha dado como responsable de aulas de medios, el participar junto con los profesores y alumnos de la Escuela Secundaria General No 2 "Lauro Aguirre", de Tampico, Tamaulipas. con los proyectos colaborativos de red escolar, la cual ha venido a enriquecer la investigación, conjugación, aprendizaje y sobre todo la convivencia en donde se involucran los directivos,maestros, alumnos y padres de familia.
Esta escuela me ha dado una gran satisfacción como asesora de proyectos ya que se recibe gran apoyo de todos los personajes que en ella encaran la gran resposabilidad de formar a los adolescentes y sobre todo enriquecer su enseñanza-aprendizaje.
|
Entidad: Guerrero Nombre: José René Título: Saludos Correo: brodyram@hotmail.com Fecha: 2007-08-24 10:57:59.893606-05 |
Contestar este mensaje |
Hola a todititos desde la Costa Chica de Guerrero (Que no se porque te llaman asi si es tan grande el amor que te tengo).
Es interesante lo que comentan los compañeron que hasta contagian con su ánimo para esta ciclo escolar. Yo estoy apenas en la etapa inicial, dando a conocer los proyectos para este otoño a mis compañeros y tratando de animarlos a que le entren con sus grupos. He tenido la inquietud de conectar a internet las computadoras de Enciclomedia, ya probé y vi que si es posible, pero no se si los encargados de ese programa lo permitan, porque son muy ceremoniosos cuando nos dicen que son equipos muy delicados y que en cualquier problema solo ellos pueden meter su santa mano y bla bla bla. A mi se me ocurre esto porque así puedo llevar los proyectos a los salones sin que el grupo se mueva, porque en la sala de medios casi no hay mobiliario y por el pizarron electrónico.
Si alguien ya tiene experiencia con eso agradeceré sus comentarios y sugerencias.
Atentamente:
El Negro de la Costa |
Entidad: Guerrero Nombre: René Catarino Jacinto Título: Agreguenme Plis Correo: brodyram@hotmail.com Fecha: 2007-08-14 14:06:36.78442-05 |
Contestar este mensaje |
Hola de nuevo a todos.
En los meses anteriores he estado pidiendo apoyo y no ha llegado nada por acá (Como doy lata). Pero en vista de ello. Nos pusimos las pilas y ya tenemos Internet de banda ancha, las máquinas estan al 100%, solo me falta cambiar un disco duro en una de ellas. Quiero participar en las actividades que se mencionan por acá; les dejo mi correo para intercambiar lo que se pueda. Saludos a todos desde Costa Chica, Guerrero.
|
| |
Entidad: Morelos Nombre: Marìa Esther López Castillo Título: Bienvenido al reto del uso de las Tic´s Correo: esc_20denoviembre@yahoo.com. Fecha: 2007-08-20 11:36:25.105031-05 |
Contestar este mensaje |
Hola Profr. Rene
Bienvenido al reto del uso de las Tic´s, que bueno que ya se puso las pilas y ya tiene los elementos necesarios para apoyar a los maestros(as) de su escuela en la enseñanza-aprendizaje de sus alumnos,tenemos mucho trabajo los responsables de aulas de medios del pais si queremos contribuir con nuestro granito de arena para elevar la calidad educativa de nuestra escuela, de nuestro municipio y de nuestro querido México, utilizando adecuadamente la tecnologìa de informática y comunicación, si en algo puedo ayudarlo cuente conmigo.
Saludos a todos los que participan en este foro, deseandoles el mayor de los éxitos en este ciclo escolar 2007-2008.
Hasta pronto
María Esther
Ram Esc. Prim. 20 de noviembre |
Entidad: Dsitrito Federal Nombre: Psic. Andrea Anaya Título: Pruebas para la Oreintación Vocacional en línea Correo: rh@trinovas.com Fecha: 2007-08-09 17:04:24.991822-05 |
Contestar este mensaje |
Hola a todos, la Orientación Vocacional es una de las tareas que demandan del ejercicio de un profesional experiemntado en esta area, para muchos profesores a nivel secundaria , la orientación vocacioanl sólo es uno de los temas a conciderar cuando los chicos estan por elegir el rumbo que tomarán despuesd de cursar la secundaria, sin emabrgo este es un proceso que requiere de un trabajo continuo y no solo por etapas.Les recomiendo visiten la siguiente página www.trinovas.com en el area de EDU pues ahi encontraran test vocacionales en línea gratuitos y otros servicios más para alumnos y profesores. |
Entidad: Baja California Sur Nombre: Nora Dolores Marron Título: Felicidades, estrategias muy buenas Correo: escsecundaria34@yahoo.com.mx Fecha: 2007-08-07 00:47:58.536882-05 |
Contestar este mensaje |
Hola Buenas Tardes.
Estoy de responsable de aula de Medios en Educacion Secundaria y me parecen muy buenas las propuestas que hacen los compañeros de otros estados. tenemos poco tiempo de pertenecer a este proyecto pero me dieron mucho animo para iniciar el año escolar con las promociones.
Saludos y espero seguir contando con su orientacion y estrategias de publicacion y motivacion para la participacion en proyectos colaborativos.
Afectuosamente.
Nora Dolores Marron
Sec. num. 34
Los Cabos, B.C.S. |
| |
Entidad: xonacatlán, Méx. Nombre: aletom Título: saludo Correo: tomysju@orbis.org.mx Fecha: 2007-08-10 15:53:11.686771-05 |
Contestar este mensaje |
¡hola! me da mucho gusto que te sigas superando. espero que pronto compartamos experiencias ya que nosotros en este ciclo escolar apenas vamos a comenzar a utilizar el alula de medios. Éxito y suerte. |
Entidad: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE TAMAULIPAS Nombre: ISAAC GARCIA Título: Dudas de un trabajo de Escuela Correo: goshue@hotmail.com Fecha: 2007-07-28 21:24:23.886896-05 |
Contestar este mensaje |
Hola !!
Buenas tardes...estoy haciendo una tarea de la escuela Normal Superior de Tamaulipas...y me encontré con esta página y veo que esta muy interesante porque se aprende de todos...y me parece super completísima...
Entiendo que la idea de ello es difente a lo que estoy haciendo...pero me gustaría saber si hay alguien que me pueda dar algunos tips, ya que necesito encontrar material para complementar mi trabajo...ya sean tésis, bibliografías o las opiniones de expertos como ustedes... por esa razón...me atrevo a solicitar su ayuda.
Los temas que estoy manejando son los siguientes:
* Crear ambientes adecuados de trabajo para los alumnos.
* La influencia que tiene la actitud del maestro en el trabajo de los alumnos durante la clase.
Espero pudieran apoyarme con esto...imagino que están muy ocupados..pero me gustaría encontrar información al respecto.
Muchísimas gracias por su tiempo... : )
|
Entidad: chicoloapan estado de mex. Nombre: fernando hernandez bautista Título: red escolar Correo: sfer60@hotmail.com Fecha: 2007-07-12 12:42:42.71625-05 |
Contestar este mensaje |
hola desde chicoloapan, para informar que en estas vacaciones estoy disfrutando de un curso taller de red escolar. el cual se me hace muy interesante, pero como no tengo conocimientos de computacion se me complica un poco. solo espero que dentro de poco tiempo pueda comentar de los logros con los alumnos y con algunos compañeros que no quieren participar en esta nueva aventura.
saludos y suerte.
|
| |
Entidad: xonacatlan estado de mexico Nombre: juan ancira torres Título: red escolar Correo: jat62@orbis.org.mx Fecha: 2007-08-10 14:23:17.291341-05 |
Contestar este mensaje |
saludos maestro fer, yo tambien me encuentro tomando mis cursos para trabajar en el aula de medios de mi escuela, y también espero poder llevarlo a la practica en este nuevo ciclo escolar, obtener buenos resultados y que los niños se involucren en esta nueva educación. Hasta luego. |
| |
Entidad: Xonacatlán, Estado de México Nombre: Alber, Lupita y Luz Título: Animo Correo: alber@orbis.org.mx Fecha: 2007-08-10 14:25:03.497414-05 |
Contestar este mensaje |
Somos tres compañeras que también estamos terminando el curso de Red Escolar pero a nosotras si nos dieron el curso de Cómputo básico y ya no tenemos tanta inseguridad para tomar la computadora, no te desesperes que con la práctica todo se logra. Trata de motivar a tus compañeros con los resultados y logros que observen en tus alumnos. Hasta luego. |
Entidad: estado de mexico Nombre: cyndi miranda, adela ayala, america arrieta y rosario aguilar Título: incorporacion de las tics Correo: jcyndimiryes@orbis.org.mx Fecha: 2007-07-12 12:39:42.130389-05 |
Contestar este mensaje |
querido colega:
en primer lugar te envio un cordial saludo para informarte que estamos (grupo de maestros) tomando el curso introduccion a la red escolar y queremeos comentarte que todo los que hasta el momento hemos conocido nos parece interesante, esperamos que este proximo ciclo escolar podamos construir los conocimientos con los alumnos a partir del aula de medios, ya que parece una buena propuesta para incrementar el proceso e-a. Asimismo fortalezca nuestra practica.
|
Páginas: [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 ]