Reflexionen sobre lo siguiente:

¿Creen que es correcto lo que hizo Rubén?, si o no, ¿por qué?

¿Les parece justa la norma que establecieron los papás de Rubén con respecto a las salidas a carretera?, si o no, ¿por qué?

Si estuvieran en el lugar de Rubén, ¿cómo harían ustedes, para conseguir el permiso?

El foro está cerrado.

Páginas: [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 ]

Clave de Red Escolar: 12SGV00394
Equipo: Las maravillas
Título: Comportarse al margen de la ley
Correo: 12SGV00394@orbis.org.mx
Fecha: 2007-05-25 20:17:24.282358-05

Creemos que ruben no esta bien porque quiere falsificar la firma de sus padres y eso no esta bien y junto con las normas que pusieron al no salir de la ciudad por que podìa ser peligroso para èl aunque tienen toda la razòn por el peligro en el que se puede arriesgar lo que yo haria en el lugar de ruben seria ganarme el permiso hablando con ellos sobre lo que significaria para mi esen permiso por que me lo habia ganado con mi propio esfuerzo ya que significaria una recompensa de mi trabajo.

Equipo: Las Chicas de la"4"
Fecha: 2007-05-25 20:12:09.318575-05

No es correcto lo que hizo Rubén porque a pesar de todo debe obedecer a sus padres y seria doloroso para ellos que algo le fuera a pasar a Rubén.

Si es justa la norma que establecieron los padres de Rubén porque los padres siempre quieren lo mejor para los hijos y es peligroso que viajara Rubén sin sus padres en carretera; si nosotros fuéramos Rubén hablaríamos con nuestros padres y les informaríamos bien los detalles de donde; con quien; y cuando iríamos a la excursión y hasta ir acompañados por uno de ellos. Nosotros le sugerimos a Rubén que hable bien con ellos y les obedezca en todo.

Equipo: Las 3 amigas
Fecha: 2007-05-25 20:08:16.707032-05

Rubén esta en edad de querer salir con sus compañeros pero sus padres son demasiados estrictos al no dejar salir a sus hijos con personas mayores que son los maestros y que se hacen responsables de ellos.
Rubén no debió burlarse de su hermano cuando no le daban permiso y debió pensar que algún día no le iban a dar permiso a el. Los padres de Rubén deben de recapacitar y por lo menos debería darle permiso a sus hijos para que no se sientan mal al ver a sus compañeros ir a las salidas de la escuela.
Rubén debió haber pedido permiso para que sus padres no se preocuparan por èl y poder averiguar donde esta y si esta bien y no falsificar las firmas.

Equipo: Los exelentes
Fecha: 2007-05-25 20:05:50.827202-05

Nosotros entendimos que Rubén hizo mal por no pedir autorización a sus padres y además si nos parece justas las normas que establecieron los papas de Rubén por falsificar la firma de su papa. Y a demás si yo fuera él me disculparía y me ganaría el permiso portándome bien y obedeciendo a lo que ellos digan. Por otro lugar en ese caso si no obtuvo otra opción pues haríamos justamente eso por que sus papas hicieron mal en no darle el permiso porque ellos no sabían si la calificación de Rubén dependiera de ese viaje.

Equipo: Testigos del estudiuo
Fecha: 2007-05-25 20:03:41.824135-05

No es correcto lo que hizo porque si le pasaba algo la escuela y el iban a hacer los responsables de los actos. La norma que establecen sus padres es justa porque si le pasaba algo ellos se iban a sentir culpables.
Decir la verdad y ser honesto y respetar las decisiones de sus padres y por ningún motivo desobedecerlos.

Equipo: angeles
Título: conpontarse al margen con la ley
Fecha: 2007-05-25 20:01:53.145139-05

Comportarse al margen de la ley

nosotros consideramso que si hay que pedir permiso, por lo bueno y lo malo para que los padres opinen que si están de acuerdo y dar para los viáticos y para divertirse.

aveces los papas si tienen que tener miedo y asegurarse de que su hijo no le pase nada y además lo hacen porque lo quieren y quieren que no le pase nada.

Equipo: Estudiantes del futuro
Fecha: 2007-05-25 19:59:03.824092-05

Lo que hizo Rubén es incorrecto por que podria pasarle algún accidente y los padres sin saber en donde esta,y si me parece justa la norma que establecieron los papas de Rubén de las salidas a carretera ya que si no es con su familia, podría pasarles un accidente. Nosotros hablaríamos con la verdad ante nuestros padres ya que en estos casos es necesario que sepan a donde vamos y con quien.

Clave de Red Escolar: 13SGM00056
Equipo: "Los tolerantes"
Título: "Al margen de la ley"
Correo: escsecgrl1@prodigy.net
Fecha: 2007-05-25 19:56:01.386071-05

Saludos!! Somos “Los tolerantes” de la Esc. Sec. Gra. 1 de Pachuca, Hidalgo y con mucho gusto les compartimos lo que los integrantes del equipo pensamos de esta situación planteada en la cuarta etapa.

Todos llegamos a la conclusión de que Rubén no hizo bien porque tarde o temprano los papas se darían cuenta de la falsificación de la firma y estaría traicionando la confianza que ellos han depositado en él y por supuesto saltando las reglas familiares, además de que si llegara a pasar algo durante el viaje, en primer lugar, sus papas no sabrían en donde buscarlo, ya que él iba a decir que visitarían museos dentro de la ciudad y en segundo lugar, perjudicaría a la maestra al haberle mentido a ella también, ya que ella es la responsable por todo lo que llegue a pasar durante el viaje. El equipo cree también, que los papas de Rubén, son un poco injustos en no dejarlo salir a los viajes escolares, ya que todos tenemos el derecho de disfrutarlos porque además de ser recreativos y muy divertidos es una forma diferente de aprender y de salir de la rutina de las aulas de la escuela y conocer cosas nuevas que quizá muchos de nosotros no tendríamos oportunidad de conocer y que a nuestra edad son experiencias inolvidables. Nosotros en el lugar de él, platicaríamos con nuestros padres para tratar de convencerlos y que nos firmaran el permiso con buenos argumentos, como que es algo por lo que luchamos y por lo que trabajamos muy duro realizando el mejor trabajo, haciendo hincapié también en que nos portaremos muy bien y que acataremos todas las indicaciones que se nos den para evitar cualquier contratiempo y así tener un feliz regreso a casa.

Equipo: Estudiantes del futuro
Fecha: 2007-05-25 19:49:34.789684-05

Me parece que lo que hizo Rubén es incorrecto ya que podría pasarle algún accidente y sus padres sin saber en donde esta, me parece justa la norma que establecieron los papas de Rubén de las salidas a carretera ya que si no es con su familia, podría pasarles un accidente. Nosotros hablaríamos con la verdad ante nuestros padres ya que en estos casos es necesario que sepan a donde vamos y con quien.

Equipo: "Los grandiosos del K"
Título: "al margen de la ley"
Fecha: 2007-05-25 19:08:59.70685-05

Hola de nuevo, somos el equipo “Los grandiosos del K” y queremos antes que nada mandarles un cordial saludo, de igual forma les mandamos nuestro comentario de la etapa 4ª etapa y esperamos que sea de su agrado e interés.

Definitivamente lo que hizo Rubén no fue lo correcto, al contrario, fue de los más irresponsable e inconciente porque en ningún momento se puso a pensar en las consecuencias que podría haber tenido su engaño si el transporte de la excursión hubiera sufrido algún accidente. El solo pensó en poder estar con sus amistades a cualquier precio, no importándole engañar a sus padres quienes tenían algún tipo de acuerdo en cuanto a las salidas a carretera tanto de la escuela como en familia. Tal vez la familia sufrió algún accidente anteriormente y por eso la decisión de no permitirle a Rubén el ir con su grupo de escuela.
Rubén busca la forma de justificarse mencionando que debido a que realizó bien el trabajo escolar tiene derecho a la excursión y de cierta forma tiene razón pero lo más correcto era haberles dicho a sus padres la verdad, platicar con ellos y tratar de convencerlos y hacerles saber que no tienen por qué estar tan preocupados, esa sería una buena opción de hacer bien las cosas y sentirse libre de culpa.
Gracias por su atención y hasta pronto.
Esc. Sec. Gral. 1
Grado y grupo: 3° “K”
Pachuca, Hidalgo.

Clave de Red Escolar: 09SGV00947
Equipo: Los Civicos
Correo: juanaromeroacosta@yahoo.com.mx
Fecha: 2007-05-25 19:00:51.781242-05

HOLA.Bueno yo pienso que lo que hizo Rubén al falsificar la firma de su papá
creo que no fue lo correcto ya que hubiera hablado con la verdad desde un principio y explicarles que se ganó un viaje a Teotihuacan por que elaboró un cartel para la clase de Historia de México, creo que les hubiera dicho a sus papas que iba a viajar por carretera hacia las piramides de Teotihuacan pienso que no fue buena idea el haber mentido y sobre las normas de sus padres pienso que estan mal por que algún día Rubén tendrá que viajar por carretera aunque sus padres no quisieran, si yo estuviera en el lugar de Rubén yo hablaria con la verdad y con toda sinceridad sobre viajar en carretera y además prometerles que me voy a portar bien y que voy a ayudar en todo lo que ellos me digan y sobre todo echarle ganas a la escuela y tal vez así me dieran el permiso y todo estuviera super bien bueno me despido y espero que mi mensaje les haya gustado sobre COMPORTARSE AL MARGEN DE LA LEY. Adios y suerte.

Equipo: "Juventud honesta"
Título: "al margen de la ley"
Fecha: 2007-05-25 18:51:58.516421-05

Qué tal, los saludan sus amigos del equipo “Juventud honesta” del 3° M de la Escuela General 1 de Pachuca, Hidalgo.
A continuación les enviamos nuestros comentarios y puntos de vista de la cuarta etapa.
El equipo cree que es incorrecto lo que hizo Rubén ya que no mide las consecuencias que puede pasar ya que el solo hecho de falsificar las firmas de sus padres implica serios problemas pues si le llegara a pasar algo en el viaje recurrían con sus padres pues se sabría realmente lo que hizo Rubén y aparte del problema que generaría faltaría agregarle el gran problema que se buscaría con sus padres pues no fue nada bueno pensar que no se darían cuenta, pues muchas veces así sucede y al final siempre la verdad sale a relucir.
Respeto alas normas que hace la familia con Rubén se nos hacen un poco injustas ya que no tienen confianza en el y no lo dejan divertirse, pero en sí no se maneja alguna situación por la cual se haya decidido no permitirle la salida a Rubén, pudo ser que anteriormente haya tenido alguna mala experiencia y sus padres se preocuparon de más y peor aun, que haya sido por alguna tontería hecha por su hijo.
Creemos que siempre hablar con la verdad es mejor para todos, así podemos obtener con más facilidad los permisos o todo aquello que implique una sana diversión, debemos de pensar que nuestros padres nos están brindando su confianza y que ellos confían demasiado en nosotros por la simple razón de que somos sus hijos y que ellos nos han inculcado valores para nuestra formación que más adelante a nosotros nos tocará ponerlos en práctica, ¿se imaginan la gran desilusión que ellos se llevan cuando alguno de sus hijos falla de esta manera?

Clave de Red Escolar: 25STM00565
Equipo: Responsables.
Título: Reglas
Correo: mar24v@hotmail.com
Fecha: 2007-05-25 18:14:22.713605-05

En reunìon de equipo llegamos a este comentario sobre lo que leimos ;Uno a veces se le hacen las cosas faciles y toma desiciones equivocadas ,asi pensamos que le sucedio a Ruben al hacer lo de la firma pero eso no se hace porque luego trae consecuencias .Tal vez si Ruben hubiera platicado con sus papàs conseguiria el permiso .Uno no debe de hacer cosas de engaño eso no trae nada bueno .
Somos alumnos de la secundaria tècnica num.29 ubicada el un lugar pequeño pero muy bonito Potrerillos del Norote Elota Sinaloa.

Equipo: Pensadores.
Título: Desiciones.
Fecha: 2007-05-25 18:05:04.144778-05

Equipo de los pensadores al analizar este trabajo llegamos a la siguiente conclusion:Uno debe de tratar de conseguir las cosas que uno quiere por medio de la platica y portandose bien ,con responsabilidad para que los padre nos tengan confianza y asi nos dejen ir a donde uno quiere ,pero siempre debe de contar con su apoyo y respetar sus desiciones aunque en algunas ocasiones no nos parescan adecuadas y nos enojemos con ellos por un momento.Pero al fin son nuestros padres ellos saben porque lo hacen.
Nos estamos tratando con el proyecto .

Equipo: Eticos.
Título: Reglas y leyes.
Fecha: 2007-05-25 17:59:03.933414-05

Compañeros de proyecto ,el equipo de los Eticos estamos participando con nuestra opinìon.- No nos gusto para nada lo que hizo Ruben ,estubo bien lo que sus padres decidieron asi se evitan problemas con el tiempo. Uno debe aprender a ser responsables de nuestros actos ,los padres estan para cuidarnos ,enseñarnos las cosas que son buenas y evitarnos las malas con platicas y consejos ,esa es su funciòn y uno tiene que respetarlos .
Adiosssssssssssssssun saludo muy cordial del grupo de primer año "C" de la secundaria tecnica num.29 .

Páginas: [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 ]

El foro está cerrado.

Calendario

Red Escolar, México 2007