|
B
|
![]() |
| o n a m p a k | |
| P I N T U R A |
M
U RA
L
|
|
¿Por
qué algunos personajes están de frente y otros de perfil
¿Cuáles son las características principales del estilo de estas pinturas? ¿Te parece importante conservarlos? |
||
El foro está cerrado.
Páginas: [ 1 | 2 ]
¡Hola! nosotros somos de la Sec. Técnica N.1 "Álvaro Obregón" aquí les mostraremos las interrogantes que con nuestras ideas captamos al leer la magnanimidad de bonampak:
Nosotros opinamos que algunas personas, entregaban triubuto y hacian reberencia para mostrar respeto y lealtad al rey, tambien se usaban los mismos colores, poca pintura, porque se formaban nuevos colores y ahorraban pintura, y nos parece importante conservarlos porque nuestros ancestros nos han dejado un legado para poder estudiar y apreciar su gran arte... !Hola!
¡Hola! nosotros creemos que algunas de las personas están de perfil por que están dirigiéndose a las demás personas de la pintura (se podría decir que a su pueblo o comunidad) y podrían representar a algún dios o alguna persona que estuviera encargada de toda la población y las personas que están de frente es por que están viendo su futuro osease nos están mirando a nosotros.
!Hola¡ Somos el equipo de los “acuáticos” nosotros opinaremos sobre las grandiosas pinturas elaboradas por los mayas en !BONAMPAK¡
¡Hola! nosotros somos el equipo de “los sirenomanes” y les hablaremos acerca de las pinturas rupestres de Bonanpak:
La posición de los personajes indíca su jerarquía,los que estan de frente son de mayor rango o importancia que los que estan de perfil.
¡Hola!
*porque son pinturas echas por diferentes pintores.
Hola yo soy Eduardo Antonio del grado de Sexto C de Nuevo Laredo Tamps.
Hola soy Pedro Alemán Hernández de la Escuela Carlos A. Carrillo de Sexto C
Hola como estan bueno yo soy Amel Gil Lugo. las fotos que acabo de ver son muy bonitas como saben yo soy de la escuela Carlos A. Carrillo, Matutina y los murales que hicimos la semana pasada nos quedaron muy bonitos y nos divertimos mucho hacièndolos, ademàs los mostramos a todos los compañeros
Hola me llamo Camila Hubrig Urbiola de la escuela Carlos "A" Carrillo, Matutina de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y tengo 11 años bueno les dirè mis comentarios sobre los murales .
Clave de Red Escolar: 28STM00061
Equipo: mexico vive el arte
Título: pintura de bonampak
Correo: est1_dst0001n@hotmail.com
Fecha: 2008-03-04 10:08:05.718932-06
1. Porqué algunos personajes estan rindiendo tributo a sus dioses de una manera culta y respetuosa de aquellos tiempos. Y esa era una manera de agradecerle al gran joven heredero como también la anunciaban las guerras y los grandes sacrificios que hacian.
2.Los espacios de las pinturas son horizontales y tienen forma de proporciones como de una manera muy natural ya que estas tienen un rango aproximadamente de 80 y 89 cm. de altura. Este tipo de composición tiene un estilo muy clásico a comparación de estos tiempos.
3.Si, porque asi apreciamos como el arte cambia con el paso de los tiempos, y este cambia sus técnicas de pintura, tallado, escultura, etc. Y asi llegamos apreciarlos más y a conservarlos. Hoy en dia se encuentran en museos artisticos para mostrarselos a las personas y asi se dan cuenta del gran arte mexicano.Clave de Red Escolar: 28STM00061
Equipo: Arte Mexicano
Título: Bonampak
Correo: est1_ds0001n@hotmail
Fecha: 2008-03-03 13:59:16.686419-06
Clave de Red Escolar: 21SVM00065
Equipo: los artistas mexiconos
Título: las pinturas de bonampak
Correo: telesec82@yahoo.com.mx
Fecha: 2008-03-03 09:52:07.242473-06
Los saluda sus amigos "los artistas mexicanos".
Les vamos a compartir nuestra opinion acerca del porqué los personages están de frente y de perfil,creemos que están así porque así los quiso plasmar el pintor
ya que mostraban su vestimenta.
Las características que encontramos en dichas pinturas es que no cambia su colorido y su forma de trazarlos.
Es muy importante que conservemos estas pinturas ya que son un antecedente de nuestra vida historica y la valoración de nuestra identidad nacional.Clave de Red Escolar: 21SVM00065
Equipo: "la real fuerza lectora"
Título: Pintura rupestre de bonampak
Fecha: 2008-03-03 09:38:39.316702-06
Las características principales de las pinturas es que son muy coloridas y se ven muy reales de cómo nuestros antepasados eran y de cómo vivían y cuales eran sus costumbres y tradiciones; también creemos que es importante conservarlas por que es parte de la riqueza cultural de México y describe al México prehispánico.
Ese fue nuestro comentario esperamos les halla gustadoClave de Red Escolar: 21SVM00065
Equipo: Los acuaticos
Título: Magnanimidad de Bonampak
Fecha: 2008-03-03 09:29:05.776776-06
Nosotros creemos que los personajes de las pinturas que están de perfil se están comunicando y los que se encuentran de frente no están haciendo nada.
Las características mas notables en los murales mayas son que están elaborados con los mismos colores y que todos los personajes se parecen en mucho.
A nosotros nos parece importante conservarlos ya que son una maravilla hecha por el hombre y son un gran dato que nos dejaron nuestros antepasados, para saber cuales eran sus costumbres y tradiciones y comos las celebraban.Clave de Red Escolar: 21SVM00065
Equipo: los sirenomanes
Título: comentario
Fecha: 2008-03-03 09:28:28.845293-06
Pensamos que las personas de las diferentes pinturas rupestres esta en frente y otras están en perfil podría ser se están comunicando o tal vez por que son de diferentes clases sociales, también sus características principales son:
Que en sus pinturas siempre abunda la figura de un ser supremo ya sea un dios o tal ves un jefe
Para nuestro equipo es importante conservar ese tipo de pinturas por que representa a nuestros antepasados y como era su vida diariaClave de Red Escolar: 21SVM00065
Equipo: "las cuidadoras del agua"
Título: pinturas de Bonampak
Fecha: 2008-03-03 09:24:59.646955-06
¡HOLA!
Somos el equipo “las cuidadoras del agua”, pensamos que la posición de los personajes indica su jerarquía, es decir, los que estan de frente son de mayor rango o importancia y los que estan de perfil, son los que reciben ordenes de los jefes. Estas pinturas se caracterizan por representar secuencias de eventos cotidianos, con una gran cantidad de personajes, las acciones se dividen por líneas horizontales que en algunos casos son parte de la misma pintura como escaleras o niveles de las construcciones y la representación de los colores naturales de los objetos, es muy importante su conservación al igual que su difusión entre los jóvenes, porque son parte de nuestras raíces prehispánicas y uno de los tantos tesoros de nuestro país.Clave de Red Escolar: 16STM00221
Equipo: Arcoiris
Título: Magnanimidad de Bonanpak
Correo: z_u_me@hotmail
Fecha: 2008-02-28 17:51:18.236386-06
Estas pinturas se caracterizan por representar secuencias de eventos cotidianos, con una gran cantidad de personajes,las acciones se dividen por líneas orizontales que en algunos casos son parte de la misma pintura como escaleras o niveles de las construcciones y la representación de los colores naturales de los objetos, es muy importante su conservación y tambien muy necesaria su difusión entre los jóvenes, porque son parte de nuestras raíces prehispánicas.
!Saludos desde Morelia, Michoacán!Clave de Red Escolar: 21SVM00065
Equipo: Los defensores del agua
Título: Comentario
Fecha: 2008-02-28 13:31:20.830664-06
Nosotros somos el equipo de Los defensores el agua y vamos a hablar acerca de los murales de Bonampak, los murales que estan de frente y otros de perfil creemos que estan asi por que asi era el estilo de la cultura de ese tiempo la que en ese caso era la maya.
Las características principales son: se encuentran de perfil, utilizan gran variedad de color, representan eventos sociales de prestigio como son: presentacion del heredero, la celebracion de guerra y victoria, sacrificio y eventos conmemorativos.
A nosotros nos parece necesario e importante conservar este tipo de pinturas ya que son los tesoros de nuestro país.Clave de Red Escolar: 25STM00480
Equipo: chacalosas
Título: los murales de Bonampak
Correo: jessica_aglae@hotmail.com
Fecha: 2008-02-27 14:28:03.502858-06
*son muy originales y exclusivas.
*claro que si ya que son pinturas de nuestros antepasados.Clave de Red Escolar: 28POM00161
Equipo: Los pintores de la Carlos A. Carrillo.
Título: Pinturas Bonampak.
Correo: lul_y@orbis.org.mx
Fecha: 2008-02-26 13:45:24.560056-06
Yo les voy hablar sobre las pinturas de Bonampak.
Las características de estas pinturas son que son muy coloridas y que se ponen regularmente sobre las paredes.
Yo pienso que es importante conservarlos por que es algo importante para México.
Bueno la causa de que por que algunos hombres estan de perfil es porque miran al hombre de al lado.
Gracias por leer mi mensaje.Clave de Red Escolar: 28POM00161
Equipo: Los pintores de la CARLOS A CARRILLO
Título: Pinturas Bonampak
Fecha: 2008-02-26 13:43:16.405343-06
de Nuevo Laredo Tam.
Lo que acamaos de ver yo y mi grupo son las pinturas de Bonampak las pinturas tines dibujo en las que a veces miran hacia enfrente o a veces estan de perfil la razon por la que creo que estan así es por que estan mirando hacia el hombre de a lado o como en una de esas pinturas aparece un hombre miranodo hacia enfrente pero en la mayoría los hombre apasaresen en perfil.
Las características son que predominan los mismos colores y si deberíamos conservarlos porque son de nuestra cultura que nos identifica.Clave de Red Escolar: 28POM00161
Equipo: Los pintres e la Carrillo
Título: Los murales
Correo: lul_y@orbi.org.mx
Fecha: 2008-02-26 13:40:11.471651-06
Las fotos de los murles estan muy padres y ami me gustariìa visitar `BONAMPAK´
Amel Gil Lugo.
Carlos A. Carrillo
Nvo. Laredo Tamps.Clave de Red Escolar: 28POM00161
Equipo: Los pintores de la Carrillo.
Título: Pintura Bonampak.
Fecha: 2008-02-26 13:33:56.905336-06
Yo creo que unos personajes estan de perfil porque asì es el dibujo del pintor y asi se inspiro en hacer el dibujo; otros personajes estan de frente porque le da forma de que nos estan mirando.
Yo pienso que los colores es la caracterìsta principal de estos murales, asi como la forma de remarcar los colores y las formas.
Creo que si los debemos de conservar por que son arte mexicano, arte de nuestro paìs y por que soy mexicana amo la arte de mi paìs y es muy importante... para todos.
bueno gracias me gusto estar este tiempo con ustedes muchas gracias por escu charme mil gracias.................
Páginas: [ 1 | 2 ]
El foro está cerrado.